El poder de dominar a otros, de ser quien decide sobre la vida de los demás, la riqueza, el control, ha sido una de las motivaciones más fuertes de la historia de la humanidad. Pero las formas en las que ese poder se ha ido forjando a lo largo de la historia ha tenido muchas caras, muchas instancias y momentos únicos que han cambiado la forma en que el mundo se ha definido.
El poder lo tuvieron aquellos que por primera vez lograron obtener los recursos que los demás necesitaban y aquellos que tenían la fuerza de su lado. Luego, el poder comenzó a blindarse con el fuerte soporte de la religión, de las ideologías y de los nuevos sistemas de gobierno. Pero las nuevas formas de poder, siempre encuentran nuevos desafíos que van configurando el devenir histórico de nuestra humanidad.
En este curso, aprenderemos sobre las distintas manifestaciones del poder, que sirvieron como vehículos detrás de revoluciones que lo han cambiado todo. A través de 8 sesiones, comprenderás cómo el poder ha sido reformulado en distintos momentos históricos, y qué lecciones podemos extraer de estos procesos para entender mejor nuestro presente.